27 de septiembre de 2016

¿Libertad financiera? No es sólo un mito. Aquí te explicamos cómo conseguirla.
A menudo nos preguntamos ‘‘¿cómo hacemos para alcanzar la libertad financiera? ¿realmente existe la clave del éxito? ¿existe alguna manera, parámetro o regla que me haga millonario?  ¿cómo puedo haber mucho dinero?’’
las personas están demasiado enfocadas en cómo ganar dinero que se olvidan de lo más importante, que es la educación. Están muy enfocados en que el dinero resolverá sus problemas, pero no es así, el dinero sin inteligencia desaparece rápido, es la inteligencia la que resuelve los problemas y producen dinero.
Hemos escuchado alguna vez de personas que eran pobres y de repente se hacen ricos ya sea por la lotería, una herencia o cualquier otra cosa, luego pobre otra vez. Esto sucede porque no se instruyen financieramente (no se educan). Te explicare algo que puede parecer sencillo, pero puede ser la respuesta o la clave que te ayude a resolver muchos de tus problemas financieros.
Con esta regla única, pon mucha atención y analiza bien para que lo puedas aplicar:
Usted necesitas conocer la diferencia de un pasivo (inversión) y un pasivo (obligaciones, compromisos). Si quieres tener libertad financiera y/o ser rico es todo lo que necesitas saber. Suena tonto, lo se, pero la mayoría de las personas no conocen el gran poder de esto. 


‘‘las personas ricas adquieren activos.’’
‘‘Los pobres y la clase media adquieren pasivos (obligaciones) pensando que son activos.’’
Por: Robert kiyosaki.







Ejemplos de activos son: inversiones, negocios, inmuebles (Ej. pagos por renta), acciones, regalías, dividendos, bonos, intereses, etc.

Ejemplos de pasivos son: hipotecas, deudas bancarias, tarjetas de crédito, prestamos, préstamo vehicular, gastos en cosas y/o lugares innecesarios, etc.

Tenemos dos columnas, una de activos y otra de pasivo, si su columna de pasivos y activos están niveladas probablemente usted sea de las personas la cuales el dinero no les alcanza para nada, entonces necesita evaluar su columna de pasivos y comenzar a eliminar de lo que usted considere por ejemplo las tarjetas de crédito, gastos incensarios, etc. Aumentar su columna de activos como por ejemplo inversiones (puede hacerlo con algún socio), etc.  Hasta que su columna de activos sea mayor. Por su puesto que será un sacrificio, todo lo bueno conlleva sacrificios.
de otra manera si su columna de pasivos (responsabilidades) es mayor que la de activos, de la misma forma evalúe su columna de pasivos y comience a eliminar esos gastos que no son vitales y comience a contraer activos.
Recuerda que si comienzas a tener más activos que pasivos, no comiences a contraer pasivos descontroladamente porque puedes volver a caer en los mismos problemas económicos.

Si aprendemos esta regla y pasamos nuestra vida adquiriendo activos y disminuyendo los pasivos (obligaciones, responsabilidades), definitivamente no sufriremos los desbalances económicos que la mayoría de la población sufre. Esto por su puesto puede aplicarlo no solo en su vida cotidiana sino también en negocios, microempresas y empresas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes